UPANGO organiza su evento anual B2B

El pasado jueves 15 de mayo, celebramos nuestro evento anual en el Ágora de CaixaBank en Murcia.

El evento de este año al que asistieron alrededor de 55 personas, estuvo dedicado al eCommerce B2B. Bajo el slogan: “Digital B2B - Compartiendo experiencias"

Oportunidad de compartir conocimiento, experiencias y también casos de éxito

Nuestro objetivo este año era, como indica su lema, “Compartir experiencias”. Y hoy podemos decir que cumplimos con el objetivo.  

Las tendencias de mercado y retos de las empresas en B2B marcaron la primera parte de la jornada: 

  • De la mano de la consultora digital LIN3S conocimos datos muy reveladores sobre las expectativas del comprador B2B actual y la capacidad de dar la respuesta esperada por parte de las empresas en términos de digitalización. Según el estudio realizado por ellos a más de 130 empresas españolas, solo el 44,63% de las empresas B2B cuenta con portales específicos para ofrecer la autonomía y agilidad de procesos que espera el comprador B2B actual.  
  • Hero España, MT Group y LIN3S hablaron en la mesa redonda “Retos digitales en empresas B2B”, de su experiencia en el proceso de transformación digital, y profundizaron en los retos y aprendizajes más importantes que están teniendo. 




Tras una pausa que aprovechamos para hacer networking, dimos paso a una segunda fase en la que hablamos de casos de éxito, estrategias y herramientas clave para la transformación digital. 

  • Ewheel nos habló de la estrategia digital que han seguido para dar cobertura a las necesidades y requerimientos de su negocio: B2B, B2C, PIM para gestión del catálogo e integración de herramientas.  
  • De la mano de PcComponentes, vimos la importancia y necesidad de incorporar el fulfillment en una estrategia de eCommerce, para optimizar la gestión de pedidos y mejorar la experiencia del cliente. 
  • Shopify, Sales Layer y Shoppingfeed hablaron, durante la mesa redonda “Soluciones para mejorar tus resultados en B2B”, sobre la integración y colaboración de distintas plataformas y herramientas que facilitan la gestión y mejoran la experiencia de usuario en un entorno de eCommerce B2B.

Si no pudiste asistir, haz clic en el video para ver un resumen del evento.