El pasado 27 de marzo tuvo lugar la tercera edición del Ecommerce Tour de Murcia en el Centro de Congresos Víctor Villegas, un evento de referencia ya consolidado en la que acogió a más de 300 profesionales del comercio electrónico.
La jornada volvió a combinar el formato de ponencias individuales de gran valor con mesas redondas en las que se trataron temas relevantes y de actualidad relacionadas con el sector.
Samuel Rodríguez y Pedro Pablo Merino, CEO y cofundadores de Ecommerce News, fueron los encargados de abrir el evento.
El papel de las RRSS como canal de ventas, la relación entre la conexión emocional con las marcas y sus resultados, el impacto de la Inteligencia Artificial en el comercio electrónico fueron algunos de los temas tratados durante la jornada.
Nuestro CEO, Gonzalo Casado, moderó la mesa redonda El eCommerce en empresas B2B. En esta mesa participaron Blas Segarra, Senior Agency Partner Manager en Shopify, María Benedicto, Head of Owned Media & Customer Experience de Hero España y José Miguel Cegarra, Director de Marketing y Comunicación en Grupo Corporativo Jisap.

A lo largo del debate se habló de las perspectivas de crecimiento del comercio online para este 2025, con unas expectativas situadas alrededor de 75.000 millones de euros, y de la situación actual del sector.
Entre los puntos tratados durante el debate podemos destacar:
- El impacto de las campañas digitales en la captación de clientes.
- La necesidad de facilitar la transición digital para reducir la fricción de los procesos en B2B.
- El uso de herramientas tecnológicas que centralicen la información permitiendo la colaboración interna de las empresas, como es el caso de Shopify gracias a herramientas como Analytics o Sidekick.
- Cómo la logística impacta en la experiencia del cliente.
Gracias a todos los colaboradores por hacer posible este evento.

Os dejamos un resumen de todo lo vivido aqui.
Si no pudiste asistir te compartimos la grabación de nuestra mesa redonda.