El pasado miércoles 18 de septiembre tuvimos el placer de asistir al Shopify Editions Summer’24 en Madrid, un evento que reunió a la mayor parte de las empresas que forman parte del ecosistema de Shopify.
El tema central del evento fue el comercio unificado, una aproximación en la que es necesario crear una experiencia unificada al usuario tanto en tienda física como en digital.


Novedades de Shopify Summer Edition 2024
De entre todas las novedades presentadas y bajo el concepto de Unified, destacamos:
- Markets – disponible a partir del 2025 - es un nuevo entorno unificado que permite centralizar en un único lugar cualquier entorno de venta de tu negocio (mayorista, B2B, B2C…). Crear nuevas regiones, expandirse a nivel internacional y crear catálogos específicos por clientes y /o agentes comerciales es muy sencillo e intuitivo.
- Combined Listings App, que facilita la gestión de productos en múltiples plataformas, mejorando la eficiencia de los vendedores.
- Nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA)
- Sidekick, el asistente de Shopify que, al estar integrado en tu tienda, tiene todo el conocimiento de tu negocio y de tus datos pudiendo aportarte información y sugerencias detalladas y efectivas.
- Creación de imágenes con IA, ahora también desde la versión del móvil
- Se ha demostrado que las respuestas rápidas a los clientes generan hasta un 69% más de conversión. Shopify Magic te ofrece sugerencias de respuestas en tiempo real ante cualquier pregunta de tu cliente.
- Programa de partners renovado
- Apuesta de Shopify por el mercado B2B, donde ha experimentado un crecimiento de un 140% en el segundo trimestre del año, con funcionalidades específicas para este segmento:
- Métodos de pago manuales para facilitar distintas formas y modos de pago: transferencia, tarjeta, pagos aplazados, prepagos...
- Optimización del tema Trade, específico para B2B.
- Presentación del Business Center que permitirá a las empresas gestionar todos sus datos B2B de manera integrada.
Tras este evento, no hay ninguna duda de que el futuro del eCommerce pasa por unificar la experiencias físicas y digitales, expansión global y la adopción de tecnologías emergentes como la IA.
