Upango ha participado un año más en el B2B Ecommerce Roadshow Bilbao

El pasado 6 de mayo, Gonzalo Casado, CEO de UPANGO, estuvo presente en el B2B Ecommerce RoadShow de Bilbao, un evento exclusivo para el sector B2B y dedicado este año al sector industrial.  

Alrededor de 40 profesionales se dieron cita en las oficinas de LIN3S con el objetivo de conocer los retos y oportunidades que plantea la digitalización en el sector, un sector en plena transformación, donde el eCommerce está reclamando su lugar de referencia. 

La apertura del evento corrió a cargo de Samuel Rodríguez y Georgina Ortiz, responsables de Ecommerce News y organizadores del evento.  

Entre los puntos más relevantes de la mesa de debate nos gustaría comentar: 

  • Siguen existiendo muchas barreras en el B2B para realizar la transformación digital, si bien estas barreras son, en muchos casos, más culturales que técnicas.
  • La necesidad de abrir nuevos mercados, tanto locales como internacionales, para crecer. Y el canal digital juega un papel importante y facilitador en esta tarea.
  • La inversión inicial sigue siendo un freno en el proceso de digitalización.
  • La captura y gestión del dato como fuente de información clave para personalizar la experiencia del cliente.

La digitalización del sector farmacéutico fue otro de los temas tratados durante el evento.

La presentación estuvo a cargo de FAES FARMA Y LIN3S, que pusieron de manifiesto la elevada fragmentación empresarial y resistencia al cambio existentes, lo que obliga a coordinar de manera cuidadosa y flexible la transformación digital en este sector, involucrando a todos los equipos de la compañía. 

Por su parte, MyTripleA presentó una solución financiera alternativa y revolucionaria para el sector B2B, tanto en el canal offline como en el online. 

Su solución BNPL (Buy Now, Pay Later) para B2B permite realizar transacciones de mayor importe medio, transacciones online y offline y ofrece líneas de crédito instantáneo. 

Uxue Barroso y Gonzalo Casado debatieron sobre cómo realizar una transformación digital en entornos industriales complejos, donde la personalización, el canal de distribución y la postventa tienen un papel muy relevante. 

En esta conversación se puso de relevancia la necesidad de identificar oportunidades de negocio en procesos no estandarizados en los que tal vez no quepa un negocio online tradicional, pero sí una plataforma que mejore el servicio y la experiencia del cliente. 

Este es el caso de Guascor, que ha desarrollado un sistema que permite al equipo de recambios construir kits personalizados y visualizarlos con todo el contenido técnico y multimedia asociado, para facilitar a los técnicos el arreglo y recambio de piezas. 

Esta información no está abierta a la compra directa, pero permite cualificar al cliente. Los datos son trasladados al CRM, donde se gestionan las diferentes tarifas y el ERP genera automáticamente la cuenta en Shopify, adaptada al perfil de cada cliente. 

Se habló de la necesidad de estructurar de manera correcta la información de cada producto, así como de automatizar procesos para mejorar la eficiencia operativa y el servicio al cliente. 

Como conclusiones del evento destacaríamos: 

  •        El canal digital no sustituye el canal tradicional. Se trata de escalar en digital para complementar el tradicional con estrategias eficientes y orientadas al cliente.
  •        Gestionar de manera eficiente la información de cada producto es más necesario que nunca para garantizar una buena experiencia de cliente y de usuario.
  •        La digitalización aporta una gran cantidad de información valiosa que debemos ser capaces de gestionar para tomar decisiones informadas.

Si no pudiste asistir, te dejamos el video con la ponencia completa

Gracias a EcomerceNews por contar con nosotros un año más en este evento; ha sido una gran jornada que ha puesto de manifiesto cómo sectores complejos como el industrial también están apostando por una transformación digital. 

¡Ha sido una gran experiencia para nosotros y queremos agradecer a la organización y todos los asistentes por habernos acompañado!.