Las plataformas de pago en Internet han revolucionado la forma en que realizamos transacciones financieras. Estas plataformas ofrecen una forma segura y conveniente de realizar pagos online, facilitando el comercio electrónico y permitiendo a las empresas expandirse a mercados internacionales.
En este artículo, vamos a explorar seis plataformas de pago populares: PayPal, Shopify Payments, Bizum, Klarna, Sequra y Aplazame.
Paypal
PayPal es una de las plataformas de pago online más populares y ampliamente utilizadas. Su objetivo es facilitar las compras online, los envíos de pagos y el acceso al crédito.
Ventajas
- Fácil de usar con muchas características.
- Ampliamente aceptada en todo el mundo.
- Gratuita para muchas transacciones nacionales.
- Segura, ya que no necesitas compartir tus detalles bancarios o de tarjeta con la otra parte.
Desventajas
- Las tarifas internacionales pueden ser altas.
- Necesitas una cuenta de PayPal para recibir dinero.
- A veces, retirar fondos a una cuenta bancaria puede llevar unos días.
Bizum
Bizum es un servicio de pagos instantáneos entre usuarios de cuentas bancarias en España, desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB).
Ventajas
- Permite realizar transferencias instantáneas entre usuarios.
- Es gratuito para los usuarios.
- Utiliza un sistema de doble verificación para garantizar la seguridad de las transacciones.
Desventajas
- El límite de pago es de 500 euros por transacción y 1.500 euros al día.
- No está disponible en todos los bancos españoles
Klarna
Klarna es un prestamista de “comprar ahora, pagar después” (BNPL) que permite diferir el coste total de un artículo hasta un momento posterior.
Ventajas
- Ofrece un plan de pago fácil de entender.
- No cobra ninguna tarifa ni interés cuando eliges pagar en cuatro pagos iguales cada dos semanas o pagarlo por completo dentro de los 30 días.
- Desde octubre 2024 está habilitado a través de Shopify Payments en España
Sequra
Sequra es una plataforma que permite realizar pagos flexibles en España y el sur de Europa.
Ventajas
- Permite realizar compras ahora y pagarlas con total flexibilidad.
- Ofrece diferentes opciones de financiamiento para pagar tu compra en distintas cuotas.
Aplazame
Aplazame es una plataforma que ha revolucionado la forma en que los consumidores pueden realizar compras online en España, ya que permite aplazar el pago de las compras online en distintas cuotas mensuales siendo transparente en cuanto a las condiciones de financiación.
Shopify Payments
Shopify Payments es el procesador de pagos predeterminado para las tiendas de Shopify. Se integra automáticamente con los datos y análisis de tu tienda.
Ventajas
- Configuración automática con las tiendas de Shopify. Al activar esta opción, los consumidores pueden comprar en cualquier tienda Shopify sin tener que ingresar de nuevo sus datos de pago – agilidad de proceso que mejora la experiencia de usuario, la tasa de conversión y la repetición de compra.
- Almacenamiento seguro de datos: La información del cliente se guarda de manera segura en servidores de Shopify que cumplen con estándares PCI, compartiéndose solo al realizar un pedido.
- Facilidad para recogida en tienda. Posibilidad de seleccionar durante el proceso de pago la opción de recogida en la tienda más conveniente.
- Comprometidos con el medio ambiente: Cada compra con Shop Pay contribuye a proyectos de eliminación de emisiones de carbono sin coste adicional.
La agilidad en los procesos y la mejora en la experiencia de usuario que ofrece esta herramienta, han demostrado ser la plataforma que más y mejor convierte en una tienda online.
Como vemos, las plataformas de pago que existen son múltiples y variadas pero lo que es una realidad es que aquella que mejor experiencia de usuario ofrezca al cliente será la que mejor efectividad tenga.
Y nosotros apostamos por Shopify Payments pudiendo cumplimentarla con otras opciones que demande el cliente como Paypal, Bizum, Sequra o Aplazame entre muchas otras.