El comercio electrónico B2B está en auge y para aprovechar al máximo esta oportunidad, te presentamos 7 estrategias que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu eCommerce B2B.
Descubre los 7 aspectos clave:
1. Optimiza tu sitio web para la búsqueda
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es fundamental para cualquier negocio online. Asegúrate de que tu tienda online esté optimizada con palabras clave relevantes, meta descripciones y títulos de página para atraer a más visitantes.
2. Trabaja para optimizar la experiencia de usuario
Un sitio web fácil de navegar y con una interfaz intuitiva puede mejorar la experiencia del usuario incrementando la fidelidad y las ventas. La implementación de ChatBots y/o asistentes virtuales pueden mejorar la experiencia de usuario y facilitar el trabajo de los comerciales, departamentos de marketing y atención al cliente.
3. Integra tu plataforma de comercio electrónico en la compañía.
El eCommerce B2B debe ser algo más que una herramienta transaccional. Integra cada parte de la compañía en esta estrategia de manera que:
- Tu comercio electrónico se convierta en una herramienta fundamental para el cliente.
- El departamento de marketing tenga la máxima información posible para diseñar campañas efectivas.
- El departamento de atención al cliente disponga de toda la información para ofrecer una excelente experiencia de usuario.
- El comercial pueda optimizar su tiempo a detectar nuevas oportunidades de negocio.
4. Oportunidades de Negocio
Identifica nuevas oportunidades de negocio que te permitan expandir o hacer crecer tu negocio de manera online: la entrada a nuevos mercados (locales o internacionales), sectores, la oferta de nuevos productos o servicios, o joint venture con otras empresas son algunos ejemplos.
5. Diseña una estrategia de marketing digital global
El marketing digital incluye un amplio abanico de posibilidades que te permitirá aumentar el alcance de tus servicios. Desde anuncios en Google Ads, al uso de Redes Sociales (RRSS), pasando por campañas de marketing automation, todas ellas son herramientas que te permitirán informar a tu cliente mejorando tu posicionamiento y autoridad.
6. Ofrece precios y formas de pago personalizados
Los clientes B2B tienen particularidades específicas en cuanto a condiciones y tarifas. Si tu estrategia de venta online refleja todas estas condiciones en cada cliente, mejorará la experiencia de usuario y facilidad de compra a través de la plataforma online.
7. Contenido multicanal – Comercio unificado
Una estrategia de omnicanalidad te ayudará a estar presente en el mercado llegando a un mayor número de clientes a través de distintas plataformas.
Si además integras la información de cada uno de estos canales en un único punto central – comercio unificado – la experiencia de usuario mejorará de manera exponencial y la gestión interna de tu tienda online (precios, disponibilidad, catálogos...) será mucho más sencilla.
El éxito en el comercio electrónico B2B se basa en una combinación de estrategias de marketing digital, una excelente experiencia del usuario y un conocimiento profundo de tus clientes.
En Upango somos especialistas en la creación de estrategias globales de eCommerce para B2B. Y trabajamos de la mano con Shopify porque:
- Se integra con una gran cantidad de plataformas que ayudan a crear tu ecosistema de comercio electrónico de manera efectiva
- Shopify dispone de un amplio abanico de Apps asociadas
- Está en continua evolución y desarrollo lo que permite que tu estrategia de ventas online también lo esté.