UNIFIED, el nuevo concepto de Shopfiy Summer Edition 2024

Shopify lleva más de 20 años desarrollando la plataforma para convertirse en el mejor entorno de comercio electrónico.  

Y en esta edición de Shopify Edition Summer’24 han querido ir un paso más allá centralizando todos los procesos y flujos de trabajo de la plataforma – ya sea en un entorno B2B, B2C o retail – para convertirla en la mejor plataforma del mundo.  

Por eso, el mensaje central de esta edición es UNIFIED.


Entre las novedades anunciadas en este evento, destacamos:

  • Markets: es un nuevo entorno Unificado que permite centralizar en un único lugar cualquier entorno de venta de tu negocio (mayorista, B2B, B2C…). Crear nuevas regiones, expandirse a nivel internacional y crear catálogos específicos por clientes y /o agentes comerciales es muy sencillo e intuitivo. 
  • Unifica todos tus negocios a través de Markets y olvídate de cargar información para cada una de las tiendas, sincronizar la información de distintas tiendas, cargar y/o dividir el inventario para cada negocio. Además, tendrás una visión rápida de la evolución de cada uno de tus mercados.  
  • Envíos divididos en la pantalla de pago: ahora el usuario podrá configurar sus envíos desde la pantalla de pago. Escoger la forma de envío en función de la rapidez y/o precio es otra de las novedades implementadas por Shopify. 
  • Nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA)

Sidekick, el asistente de Shopify que, al estar integrado en tu tienda, tiene todo el conocimiento de tu negocio y de tus datos pudiendo aportarte información y sugerencias detalladas y efectivas.  

– Creación de imágenes con IA, ahora también desde la versión del móvil 

– Se ha demostrado que las respuestas rápidas a los clientes generan hasta un 69% más de conversión. Shopify Magic te ofrece sugerencias de respuestas en tiempo real ante cualquier pregunta de tu cliente.  

  • Informes y estadísticas renovadas: nuevos informes y estadísticas en tiempo real detalladas, unificadas y segmentadas para cada tipología de negocio.  
  • Nueva configuración de estilos para los temas mucho más sencilla e intuitiva y adaptable a todas las plataformas (sobremesa, tableta o móvil). 
  • Tiendas Hydrogen: con el editor Hydrogen Visual de Utopía y a partir de unas pautas marcadas por el desarrollador, cualquier persona del equipo podrá modificar o crear productos en tu tienda de manera simultánea sin necesidad de conocimientos técnicos. De este modo, se trabaja en un entorno Unificado ofreciendo mayor agilidad y autonomía. 
  • Managed Markets: permite la configuración rápida e intuitiva de las particularidades y restricciones de cada mercado: precios, moneda, tasas y aduanas…  
  • Envíos a y desde tiendas físicas: posibilidad de configurar la recogida de material por parte de un cliente o la transferencia de productos entre tiendas. 

Estas son las nuevas funcionalidades o mejoras más destacadas. Nosotros estaremos atentos a cada novedad para informarte. Y si necesitas ayuda en el proceso, ponte en contacto con Upango, somos Shopify Plus Partners y te ayudamos en todo el proceso digital. 

¿Tienes un nuevo proyecto?

También te puede interesar...

Servicios relacionados