PIM como acelerador en una estrategia B2B  

El PIM es un sistema que centraliza, gestiona y enriquece la información de los productos de una empresa. Este sistema facilita la distribución de esta información de manera coherente y eficiente a través de distintos canales de venta y plataformas eCommerce, convirtiéndose en una herramienta fundamental para cualquier estrategia de comercio electrónico B2B.   

Ventajas y Beneficios de PIM

Integración del PIM en una estrategia de comercio electrónico

Integrar un sistema PIM en su estrategia de eCommerce B2B implica una serie de cambios que pueden ir más allá de la tienda online.    

El PIM no sólo se integra con el comercio electrónico, sino también con otros sistemas de la compañía como ERP, CRM y sistemas de análisis.    

Esta integración ofrece:   

  • Una visión unificada de los datos del producto como precios, stock, descripciones, promociones… lo que optimiza la toma de decisiones y actuación por parte de los equipos de ventas y marketing, así como su eficiencia de trabajo.    
  • Mejora la experiencia de usuario: el equipo de ventas tiene centralizada la información del cliente pudiendo ofrecer una mejor respuesta. El cliente dispone de información completa y precisa de todo el catálogo.  

¿En qué sectores se recomienda incorporar un PIM?

El PIM es útil en cualquier sector que gestione una gran cantidad de información de producto, aunque es especialmente valioso en sectores como el retail, la fabricación y la distribución, donde la gestión eficiente de la información del producto es crítica.   

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