7 Beneficios de implantar una correcta estrategia B2B​

Que el Ecommerce B2B representa una oportunidad de negocio para cualquier empresa es un hecho. Solo en Estados Unidos la cifra de negocio alcanzada por esta vía fue de $2Trillones en 2023 según un estudio realizado por Digital Commerce 360, y de $1,5 trillones en Europa según Billie – proveedor europeo de soluciones BNPL.

Y también es un hecho que muchas empresas tradicionalmente B2C están pivotando hacia un entorno B2B que convive con su negocio tradicional. ¿Por qué ocurre esto?

7 Beneficios de implantar una correcta estrategia B2B

  • Aumento del reconocimiento de la marca: Posicionarte como mayorista o distribuidor para vender tus productos a minoristas te permite aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca a gran escala. Esto es debido a que las empresas o minoristas que compran tus productos promocionan a su vez tu marca en sus propias tiendas y canales, aumentando la visibilidad de tu empresa.
  • Menos inversión en fondos de marketing B2B: Al vender a través de canales Ecommerce B2B, la inversión de marketing a realizar suele ser menor ya que tus clientes también promocionan tus productos en sus propios canales. Es una inversión “compartida”
  • Automatización de procesos – elimina tareas repetitivas: La automatización de procesos como la gestión de pedidos, la facturación y la comunicación con los clientes permite ahorrar tiempo, recursos y reducir errores manuales mejorando la eficiencia operativa y la experiencia de usuario.
  • Coste de adquisición por cliente y volumen de pedidos: La adquisición de clientes B2B suele ser más eficiente. Los clientes B2B tienden a comprar en volúmenes más grandes y tienen una mayor lealtad hacia las marcas que cumplen con sus necesidades, teniendo una frecuencia de compra elevada. Esto contribuye a un flujo de ingresos y una necesidad de producción más predecible mejorando tu logística. Una buena política de productos y servicios asociados (cross-selling y/o up-selling) te permitirá, además, incrementar el volumen total de compra por cliente.
  • Personalización mejorada y experiencia del cliente: Las plataformas B2B permiten personalizar la experiencia del cliente. Puedes ofrecer precios específicos o catálogos personalizados, reforzando la relación comercial y mejorando la satisfacción del cliente.
  • Retención de clientes a través de soporte continuo: La asignación de Account Managers a cada cliente te permitirá tener un conocimiento profundo de sus necesidades ofreciendo una atención personalizada a su necesidad.
  • Distribución internacional: llegando a clientes de cualquier parte del mundo y trabajando en su propia moneda local si es necesario – según un estudio realizado por Shopify, el 92% de los compradores prefieren hacer sus compras en sitios que ofrecen moneda local 

Una estrategia de Ecommerce B2B te permite gestionar grandes volúmenes de pedidos, envíos a diferentes direcciones (incluso fuera del país), trabajar en distintas monedas, asignar comerciales a los clientes para un mejor servicio, gestionar de manera eficiente tu inventario y ofrecer distintos modos de pago, todo ello dedicando los recursos a tareas que aportan valor para la empresa y el cliente y mejorando márgenes y beneficios.   

Y nuestra apuesta es Shopify Plus.  

En Upango somos expertos en proyectos de Ecommerce B2B. Si estás pensando en crear una estrategia a nivel internacional, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

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